Apuesta por una vida sana

Llevar una vida sana no es tan difícil como muchos creen. ¿Pero qué es una vida sana? Si nos vamos a varias webs y blogs encontramos este significado:  forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, su actividad física, intelectual, descanso, higiene y paz espiritual. ¿Y me dices que no es difícil llevar una vida sana?

Es cierto que nuestras rutinas diarias son complicadas y que pasamos muchas horas trabajando y pocas horas son las que nos dedicamos a nosotros mismos, por no hablar de nuestras familias.

Para empezar a tener una vida sana primero tenemos que tener la voluntad y querer hacerlo realmente. Este es el paso primordial. Todo va a depender de ti mismo.

Después de ser consciente que es el mejor paso que puedes tomar hay ciertos puntos que te voy a recomendar llevar a cabo:

    Modifica tu lista de la compra. Es más fácil ir a comprar con una lista ya elaborada. Nunca vayas con hambre al super mercado por que simplemente compraras más y encima cosas que solo puedes comer ocasionalmente.

·    Si es necesario ponte en manos de un profesional para que te guie y empieces a adquirir buenos hábitos.

·    Céntrate  en  productos de proximidad, frescos y evita todo alimento procesado.

·    Incluye en tu dieta diaria verduras, hortalizas, pescado, frutas, cereales, frutos secos y carnes.

·    Haz ejercicio a diario: otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Aquí lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz aunque sea 15 minutos de trote o ejercicios en casa: todo vale. 

·    Reduce el estrés en tu vida: Intenta reducir al mínimo tu nivel de estrés, que sobre todo suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés nos lleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo muy importante si queremos tener una vida saludable.

·    Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior.  Dormir de 7 a 8 horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño

·    Limita el consumo de alcohol y azúcares.

·    Introduce fibra en tu dieta.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s