Curry y sus propiedades

El curry es un condimento que se usa mucho en los países asiáticos, especialmente en la India. El curry en polvo está formado por varias hierbas y especies: comino, cilantro, cardamomo, mostaza, pimienta, albahaca, jengibre, nuez moscada, etc.

Su sabor es peculiar y le da a las comida un sabor super original y un bello color a nuestros platos. Es precisamente  su color amarillo el responsable de sus multiples propiedades saludables.

Propiedades: 

-Antiinflamatorio: la curcumina es un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayudará a aliviar el dolor en casos de artritis y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

-Ayuda a mejorar la memoria: el curry puede ayudar a evitar la degradación del cerebro, previniendo la aparición de Alzheimer y la demencia senil.

-Podría prevenir la aparición de cáncer: se están realizando estudios que demuestran que la cúrcuma, principal ingrediente del curry, puede colaborar en la prevención del cáncer de mama, de piel, de colon y de próstata, y evitar, cuando ya existen, la propagación de las células cancerigenas.

-Fortalece el sistema inmunitario: los ingredientes tan variados del curry lo convierten en un buen coctel de vitaminas que ayudan a que nuestro sistema inmune sea más eficiente.

-Ayuda a tener una buena digestión: nos ayudará a mejorar nuestras digestiones y aliviar problemas de estreñimiento o dolor de estómago.

-Antioxidante: sus diferentes componentes lo dotan de propiedades antioxidantes, por lo que su consumo nos ayuda a cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

-Nos puede ayudar a luchar contra el sobrepeso: puede ayudar a eliminar la grasa que se acumula provocando un exceso de peso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s