Diferencia entre la Cúrcuma y el Curry

Cúrcuma

En uno de nuestros artículos hablábamos sobre la cúrcuma y sus propiedades, pero hay quién no sabe diferenciar entre esta especia y el curry. No son lo mismo, Mi objetivo con este post es mostrar la diferencia entre ambos condimentos.

La cúrcuma es un rizoma (raíz) de la misma familia que el jengibre, que tiene una gran variedad de aplicaciones medicinales, culinarias, y más.

El curry es una mezcla de especias, de la que la cúrcuma es un ingrediente. El curry es una salsa que se hace con distintas especias como son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo… el número de ellas y sus proporciones depende de cada chef y cada zona del país, así que no hay una receta única para el curry. En cuanto a tipos de curry indios… ¡hay muchísimos!

Tipos de currys de la comida india

Korma: Es un curry  que se hace con almendras y salsa de coco. Realmente el término korma hacer referencia al tipo de cocción (una especie de braseado) al que luego se añade yogur.

Curry

Madrás:  Es un curry picante de color rojo que es popular del sur de la India, concretamente de la ciudad que lleva su nombre, Madrás, conocida hoy como Chennai. Contiene chile molido.

Vindaloo: Es un curry que pica mucho.

Tikka : Es  algo más picante que el Madras pero mucho menos que el Vindaloo, en realidad este curry es el que se conoce como curry británico, debido a su pasado colonial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s