Caqui

El caqui es una fruta dulce, con alto poder antioxidante y con un alto contenido en agua ideal para purificar y renovar el cuerpo.

En cuanto a los micronutrientes del caqui, esta fruta es rica en vitamina A (β-carotenos), contiene folato o B9, C y B3 o niacina, E o tocoferol y B6 o piridoxina. Los principales minerales que contiene el caqui son potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, selenio y hierro.

El caqui además nos aporta fibra soluble con la pectina y los mucílagos. También posee taninos que tienen efecto astringente, pero a medida que madura el fruto se van perdiendo.

El valor calórico del caqui es de 65 kcal por cada 100 gramos de fruta.

En cuanto al contenido en vitaminas, el caqui de China es una excepcional fuente de vitamina A, presente en forma de provitamina o pigmentos carotenoides. estos son los responsables de la coloración de los frutos maduros. También contiene importantes cantidades de vitamina C, principalmente cuando el fruto está verde. Además, aporta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B2 y B3.

Es una fruta que se recomienda para personas que tienen problemas de colesterol alto, ya que retiene el colesterol, ayudando que este sea expulsado por las heces. Ideal para personas con hipertensión.

En cuanto a su alto contenido en potasio no es recomendado que lo consuman personas con insuficiencia renal.

Sin embargo, debido a su alto contenido en potasio mineral necesario para la actividad muscular normal y para la transmisión del impulso nervioso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s