Tamarindo y sus beneficios

El tamarindo es una planta oriunda de las regiones africanas. Su nombre deriva del término árabe ‘tamar’, que significa ‘dátil seco’. Su fruto es una vaina larga que contiene una pulpa de color marrón de sabor agridulce. Se lo ha utilizado en muchos pueblos para preparar salsas, postres y hasta bebidas.

Es una fruta que nos aporta muchos beneficios, su pulpa contiene tiamina, esa vitamina que necesitamos para que nuestros nervios funcionen correctamente, nuestros y es una gran fuente de potasio músculos y nuestro sistema digestivo. También contienen vitamina C y es una gran fuente de potasio, un mineral necesario para la salud cardíaca y los tejidos musculares. Tiene hierro, que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo.

Por otra parte, es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como de hierro, que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo.

Es un laxante natural, va bien para el colesterol, para el estómago, las articulaciones, salud visual, para bajar la fiebre, las quemaduras. Como ven es una fruta de esas que no se conocen, pero que vale la pena consumir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s